Chile Series: Cajon Del Maipo
A todos los que me preguntan qué fue lo que más me gustó de Chile...esta es la respuesta. El simple hecho de poder llegar a un lugar así, tan natural, tan imponente y tan increíblemente inmenso, en menos de dos horas de distancia de la ciudad, no tiene precio. El Embalse el Yeso era nuestro destino final, porque habíamos visto fotos del Cajón del Maipo y decidimos que teníamos que llegar ahí si o si. Existen miles de empresas turísticas que te llevan en un day-trip (ignoro los precios pero sé que las hay). Sin embargo, al consultar los precios de los autos alquilados pensamos que era una mejor opción (además de divertido). Terminamos pagando USD$70 por el auto por día (y mientras más personas sean, mejor) y nos fuimos en un roadtrip desde Santiago de Chile hasta el Cajón del Maipo. El tráfico para salir de la ciudad si fue un poco intenso, de hecho fue lo que nos tomó más tiempo. Una vez que salimos y que entramos a las montañas, el camino se hizo corto y agradable. Al principio tenía miedo de que el camino sería difícil. Al ver esas montañas pensé que tendría muchas curvas y precipicios y me daba un poco de nervios manejar. No sé si fue que superé todos mis miedos al volante pero me pareció muy agradable la manejada hasta allá :) La única parte medianamente complicada son los últimos 15 minutos antes de llegar al Embalse, donde la carretera si se pone un poco densa: muchas curvas, muy alto, el precipicio a un lado, el camino de tierra y muy estrecho. Sin embargo, la vista es tan increíble que vale 100% la pena. Me curé del vértigo y del miedo a las alturas. Para tomar en cuenta: mientras más temprano vayas, mejor. Definitivamente no quieres que te agarre la noche en la carretera y además, los colores del lago se ven más intensos entre más temprano sea.
Un MUST en el camino: parar a comer empanadas y Mote Con Huesillo (es una especie de duraznos en almíbar con copos de trigo en el fondo. Demasiado dulce para algunos pero hay que probarlo.)
En resumen: Cajón del Maipo es un destino 100% recomendado en Chile, se puede hacer en un día o incluso en una tarde, es cerca de Santiago, muy accesible en cuanto a transporte, totalmente GRATIS (es un Parque Nacional) y además es un paraíso para los fotógrafos como yo, y para los amantes de la naturaleza (porque no hay nada más que naturaleza. Literal.)
ft. Herschel y Florence Livres