Un libro de recetas...hecho con amor.

1.png

Yo siempre digo que hay personas que nacen con el don de cocinar y hay otras que simplemente no. Mi mamá es de las primeras. Desafortunadamente, yo soy de las segundas. Mis dos hermanas mayores creo que si heredaron los dotes culinarios de mi madre pero yo….yo heredé otras cosas, estoy segura. 

Sin embargo, me ha tocado vivir en países distintos al de mis padres en varias ocasiones y este año, viviendo sola, he tenido que sobrevivir como puedo cocinándome para mí misma. Lo poco que sé de la cocina lo he aprendido de mi mamá, y eso me ha dado la confianza para seguir experimentando con recetas y platos sencillos. Tengo recetas de mi mami anotadas por todos lados: en conversaciones de Whatsapp, en notas de mi celular, en mi agenda, en cuadernos, en voicenotes que me envía. Por eso, decidí recopilar todas esas recetas “simples” y ricas, perfectas para el día a día. Y mi filosofía de vida es que lo bueno hay que compartirlo, por eso he decidido ir un paso más allá y he convertido esto en un “proyecto familiar”. Mi papá fue el de la idea de hacer el proyecto más en serio, y así, un día de cuarentena del 2020, empezamos a planificar. No pasaron muchos días y empezó la acción, yo desde Ecuador y mis padres desde Argentina. Ellos transcribieron y clasificaron las recetas mientras yo veía todos los aspectos del “branding”. Mi novio, por suerte, cocina riquísimo, y decidió ayudarme con la elaboración de las recetas y la presentación de los platos, siempre con la guía de mi mamá a una llamada de distancia.

Es un proyecto que nos tiene muy entusiasmados, cocinando todos los días, tomándole yo misma las fotos a los platos, escribiendo las recetas, diseñando el libro. Un proceso que disfruto muchísimo y -literalmente- me he saboreado cada paso del camino. Estoy segura que también va a ser una ayuda para mis papás en este año de crisis.

Espero que este libro te inspire a cocinar, no necesitas ser chef para comer rico todos los días. Eso lo aprendí en mi casa. Y lo más importante para mí: espero que este libro te lleve un poquito de calor de hogar cada vez que cocines y pruebes una receta.

Mi recetario digital ya está a la venta y puedes conseguirlo aquí.

Adriana PorrasComment